Densidad de nudos

La densidad de nudos es el número de nudos por metro cuadrado. Se obtiene contando los nudos en la parte posterior de la alfombra - 10 cm en la dirección de la urdimbre y 10 cm en la dirección de la trama. Se multiplica el número de nudos en cada dirección entre sí y luego se multiplica el resultado por 100. El número dado es el número de nudos por metro cuadrado.

Problema aritmético:

(40x50 = 2 000 nudos por metro cuadrado, 2 000x100 = 200 000 nudos por metro cuadrado).

En la parte posterior de la alfombra es claramente visible el grado de tensión de los nudos. Este es un ejemplo de una alfombra hecha a mano gruesa.

El nudo simétrico da dos "cabezas de alfiler" en la dirección de la urdimbre, son estas que hay que mirar para realizar el cálculo.

Si usted tira de la alfombra en la parte superior y se mira bajo el microscopio, se puede ver qué tipo de nudo se utilizó.

En la parte posterior de la alfombra es claramente visible el grado de tensión de los nudos. Este es un ejemplo de una alfombra hecha a mano más detallada.

A pesar de lo que muchos piensan, la densidad de nudos no es el factor más importante en lo referente a la calidad de las alfombras tejidas a mano. Lo más importante en realidad es la calidad del hilo utilizado en la fabricación de la alfombra. Si se utiliza un hilo más grueso, habrá un menor número de nudos en la alfombra y un hilo más fino producirá más nudos. El hilo usado se determina por la persona que anuda la alfombra. Esto también significa que el mismo tipo de alfombras puede tener un volumen más grande en términos del número de nudos.

Cuanto mejor sea la calidad de la lana utilizada, mejor será la calidad de la alfombra puesto que la densidad de nudos no es en realidad el factor más importante para determinar la calidad de una alfombra anudada a mano. Por ejemplo, una Gabbeh persa, que no tiene una alta densidad de nudos en particular, es una alfombra de alta calidad debido a la fina lana utilizada. Una alfombra que muy tensa no tiene necesariamente una gran cantidad de nudos, esto se produce también debido a la fuerza de compresión de los nudos en la alfombra.

Compartir y Me gusta:

Por la exactitud de su contenido esta página fue recompensada con: