Teñido

El hilo se sumerge repetidamente en grandes tinas de colores para ser coloreado a fondo.

Después de hilar el hilo para una alfombra, la siguiente fase es colorearlo. Este es un proceso complicado que requiere conocimiento y precisión para lograr buenos resultados.

Hilos tintados secando al sol.

Para las alfombras más exclusivas, los hilos utilizados son exclusivamente coloreados con tintes naturales. Las alfombras más simples a menudo contienen una mezcla de colorantes naturales y sinéticos.

Algunos colorantes naturales se pueden producir de manera fácil recogiendo conchas, con nueces o con la granada por ejemplo y hacer una decocción con ellos. Otros colores es más simple producirlos de forma sintética.

Selección de hilos de colores antes de formar parte de una bonita alfombra hecha a mano.

El colorante se puede hacer en el hogar o dándole el hilo a una tinturería. Las alfombras nómadas y de aldea a veces muestran una variación en la coloración, abrash. La razón de esto es que el tejedor puede no haber tenido suficientes hilos en ese determinado color.

Durante el trabajo, un nuevo colorante tiene que ser hecho para el hilo que puede no coincidir perfectamente con el matiz anterior. En alfombras de aldea y las nómada, con sus patrones primitivos, el abrash no debe ser considerado un defecto si no como un recordatorio de las condiciones de trabajo de los tejedores.

Una alfombra hecha por los nómadas Lori muestra un claro abrash

Varias bañeras de diferentes colores.
Teñir hilo es un trabajo pesado.
Hilos teñidos recientemente, secando

Compartir y Me gusta:

Por la exactitud de su contenido esta página fue recompensada con: