Consejos de limpieza

Los accidentes pueden ocurrir.

Siempre puede occurrir que uno se derrame o caiga algo pegajoso en una alfombra accidentalmente. Lo más importante en ese caso es hacer frente a la mancha lo antes posible. Si no se toma acción, la mancha penetrará en la alfombra y será más dificil de eliminar.

A continuación se presentan algunos consejos a tener en mente si ocurre un accidente:

10 cosas a tener en cuenta en caso de accidente:

  1. Ocúpese de la mancha inmediatamente.

  2. Elimine los líquidos cuidadosamente con una cuchara.

  3. Diluya con agua fría si es necesario.

  4. Sin frotar, absorba los líquidos con toallas de papel o un paño de algodón limpio.

  5. Trabaje desde el borde hacia el centro de la mancha.

  6. Utilice una cantidad muy pequeña de detergente y agua fría, pero sólo si es necesario.

  7. Cepille suavemente con un cepillo para ropa si es necesario.

  8. Repita desde el paso 2 si es necesario.

  9. Si necesario, un ventilador o un secador de pelo a baja velocidad para secar la zona húmeda .

  10. Para tenrminar, utilice un cepillo para la ropa para la restauración del pelo (en la dirección de la pila).
Quitamanchas CarpetVista.

Para no correr ningún riesgo, es una buena idea tener un suave y potente quitamanchas encasa. .Actuar con rapidez aumenta las posibilidades de salvar su alfombra y la eliminación total de la mancha sin tener que llevarla a un limpiador de alfombras. Tenga en cuenta que un quitamanchas debe ser suave entejidos para no dañar las fibras.

--> Ejemplo de un quitamanchas adecuado se puede encontrar aquí

Algunos ejemplos de las manchas más comunes y cómo eliminarlas:

Alquitrán: Con una cuchara, raspar con cuidado la mancha tanto como sea posible. Humedezca un paño de algodón incoloro con un disolvente suave y aplíquelo suavemente. Repita hasta que la mancha desaparezca. Séquelo con un paño seco con la ayuda de un paño.

Betún: con una cuchara, elimine al máximo la mancha. Humedezca un paño de algodón incoloro con un detergente suave y aplíquelo suavemente . Si la mancha persiste , pruebe con una suave solución de amoníaco y aplique de nuevo, seguir con una solución de vinagre suave si la mancha no se ha eliminado. Frote con un paño seco hasta que seque.

Cerveza: Absorber la mancha lo máximo posible con papel de cocina blanco o un paño de algodón incoloro. Añadir un poco de detergente suave y aplicar suavemente. Si la mancha persiste, pruebe con una solución de vinagre suave aplicándola con toques suaves. Frote con un paño seco hasta que seque.

Cera: Ponga cubitos de hielo sobre la cera hasta que se endurezca lo suficientemente como para que usted sea capaz de romperlo. A continuación y si es necesario, utilice un disolvente para eliminar todos los restos de la cera.

Chicle: Ponga cubitos de hielo sobre el chicle hasta que se endurezca lo suficientemente como para que usted sea capaz de romperlo. A continuación y si es necesario, utilice un disolvente para eliminar todos los restos del chicle.

Chocolate: Con una cuchara, raspe cuidadosamente la mayor cantidad de la mancha como le sea posible . Humedezca un paño de algodón incoloro con un detergente suave y aplíquelo suavemente. Si la mancha persiste, pruebe con una solución de amoníaco suave y aplique de nuevo. Frote con un paño seco hasta que seque.

Coca -Cola: Absorba lo máximo posible la mancha con papel de cocina blanco o un paño de algodón incoloro. Si la mancha persiste , pruebe con una solución de amoníaco suave o con una solución de vinagre suave si la mancha no se ha eliminado. Frote con un paño seco hasta que seque.

Café: Absorba lo máximo posible la mancha con papel de cocina blanco o un paño de algodón incoloro. Si la mancha persiste , pruebe con una solución de amoníaco suave o con una solución de vinagre suave si la mancha no se ha eliminado. Frote con un paño seco hasta que seque.

Grasa de cocina: con una cuchara, eliminar al máximo la mancha como sea posible. Humedezca un paño de algodón incoloro con un detergente suave y aplíquelo suavemente . Si la mancha persiste , pruebe con una solución de amoníaco suave. Frote con un paño seco hasta que la mancha seque.

Grasa: con una cuchara, eliminar al máximo la mancha como sea posible. Humedezca un paño de algodón incoloro con un detergente suave y aplíquelo suavemente . Si la mancha persiste , pruebe con una solución de vinagre suave. Frote con un paño seco hasta que seque.

Helado: con una cuchara, eliminar al máximo la mancha como sea posible. Si la mancha persiste , intente humedeciendo un paño de algodón sin color con una solución de amoníaco suave y seguir con una solución de vinagre suave si la mancha no se ha eliminado completamente. Frote con un paño seco hasta que la mancha seque.

Hollín: aspire con cuidado el hollín evitando arrastrar la boquilla por la alfombra.

Pegamento : Moje la mancha entera con un algodón empapado en vinagre incoloro o alcohol. Secar con golpecitos secos.

Ketchup :con una cuchara, eliminar al máximo la mancha. Humedezca un paño de algodón incoloro con un detergente suave y aplíquelo suavemente . Si la mancha persiste , pruebe con una solución de amoníaco suave. Frote con un paño seco hasta que seque.

Lápiz de labios: con una cuchara, elimine al máximo la mancha. Si la mancha persiste , intente humedeciendo un paño de algodón sin color con una solución de amoníaco suave. Aplicar una solución de vinagre suave si la mancha no se ha eliminado. Frote con un paño seco hasta que seque.

Licor: Absorber la mancha tanto como sea posible con papel de cocina sin color o un paño de algodón incoloro . Si la mancha persiste , pruebe con una solución de amoníaco suave. Frote con un paño seco hasta que la mancha seque.

Leche: Absorber la mancha tanto como sea posible con papel de cocina sin color o un paño de algodón incoloro. Humedezca un paño de algodón incoloro con un detergente suave y aplíquelo suavemente . Si la mancha persiste , pruebe con una solución de amoníaco suave y aplique de nuevo. Frote con un paño seco hasta que esté seco.

Mostaza: con una cuchara, elimine al máximo la mancha. Humedezca un paño de algodón incoloro con un detergente suave y aplíquelo suavemente . Si la mancha persiste , pruebe con una solución de amoníaco suave. Frote con un paño seco hasta que seque.

Pintauñas: con una cuchara, elimine al máximo la mancha. Utilice un paño de algodón sin color y aplique con cuidado y suavemente un poco de quitaesmalte. Si la mancha persiste , añada un poco de detergente. Si la mancha persiste, aplique con cuidado una solución de amoníaco suave y luego una solución de vinagre si la mancha no se ha eliminado. Frote con un paño seco hasta que seque.

Pintura: con una cuchara, elimine al máximo la mancha. Humedezca un paño de algodón incoloro con detergente y aplíquelo suavemente . Si la mancha persiste , pruebe con una suave solución de amoníaco, seguir con una solución de vinagre suave si la mancha no se ha eliminado. Frote con un paño seco hasta que esté bien seca.

Quemaduras: Examinar la quemadura para ver la profundidad, si posible recortar con cuidado la sección quemada del pelo de la alfombra con unas tijeras de las uñas.

Refrescos: absorber la mancha lo máximo posible con papel de cocina o un paño de algodón incoloros. Si la mancha persiste, pruebe con una solución de amoníaco suave y aplique de nuevo, seguir con una solución de vinagre suave si la mancha no se ha eliminado. Frote con un paño seco hasta que seque.

Sangre: Absorber la mancha lo máximo posible con papel de cocina blanco o un paño de algodón incoloro. Diluir el resto de la mancha con agua tibia y absorberla. Añadir un poco de agua tibia y jabón líquido en un paño y aplicar suavemente. Si la mancha persiste, pruebe con una solución de amoníaco suave y aplique de nuevo. Frote con un paño seco hasta que esté seco. NOTA: Si la sangre está todavía fresca, use agua fría.

Té: Absorber la mancha tanto como sea posible con papel de cocina o un paño de algodón incoloros. Si la mancha persiste , pruebe con una ligera solución de vinagre y apliquela suavemente. Frote con un paño seco hasta que seque.

Tinta: Cubra la mancha con laca para el cabello y deje que se seque. A continuación limpie con cuidado la mancha con una solución de agua y vinagre.

Orina/heces: Absorba la mancha tanto como sea posible con papel de cocina o un paño de algodón incoloros o elimine al máximo la mancha, con una cuchara. Luego enjuague la mancha con una mezcla de agua y vinagre blanco destilado, aproximadamente una cucharada de agua por cada 20 cl. A continuación, limpie cuidadosamente la alfombra. Si la mancha de orina está seca, llevela lo antes posible a un limpiador de alfombras especializado en alfombras orientales. NOTA ! No use quitamanchas ya que esto dañaría la lana de la alfombra.

Vómito: con una cuchara, elimine al máximo la mancha. Humedezca un paño de algodón incoloro con un detergente suave y aplíquelo suavemente. Si la mancha persiste , pruebe con una suave solución de vinagre. Frote con un paño seco hasta que seque.

Vino: Absorber la mancha tanto como sea posible con papel de cocina o un paño de algodón incoloro Si la mancha persiste , pruebe con una solución de vinagre aplicándola suavemente . Frote con un paño seco hasta que esté seco.

Zumo : Absorber la mancha tanto como sea posible con papel de cocina blanco o un paño de algodón incoloro . Si la mancha persiste , pruebe con una solución de amoníaco suave. Si la mancha no desaparece, aplique una solución de vinagre suave. Frote con un paño seco hasta que seque.

NOTA:

• Llevar a cabo los métodos anteriores bajo su responsabilidad. Si prefiere estar seguro, póngase en contacto con un limpiador de alfombras profesional inmediatamente.

• Utilice siempre el detergente adecuado para el material de la alfombra.

• Si posible, pruebe primero el detergente o las soluciones en un área oculta de la alfombra.

• No se olvide de secar la parte inferior de la alfombra.

Compartir y Me gusta:

Por la exactitud de su contenido esta página fue recompensada con: