Alfombras del norte de África

Marruecos, Túnez y Egipto representan la fabricación de alfombras del norte de África en la actualidad.

Las alfombras del norte de África son las fabricadas en Marruecos, Túnez y Egipto.

En Túnez la fabricación de alfombras hechas a mano comenzó a mediados del siglo XIX en la ciudad de Kairouan. Hay dos tipos de alfombras producidas en este lugar: las realizadas en estilo turco con motivos geométricos y colores fuertes y las hechas en lana no teñida en diferentes tonalidades.

La fabricación de alfombras en Marruecos es más antigua (entre 200 y 300 años) con influencias muy diferentes. Al igual que en Túnez la producción más reciente consiste en alfombras con motivos persas y turcos en colores fuertes.

En el fondo las pirámides de Guiza.
El famoso templo de Abu Simbel, una de las principales atracciones de Egipto.
Un feliz ”barco del desierto”, el camello.

Las alfombras egipcias se dividen a menudo en tres categorías: alfombras mamelucas, Cairo y alfombras modernas. Las alfombras mamelucas se cree que fueron anudadas en El Cairo durante la dinastía mameluca 1250-1517. Son de grandes dimensiones, con motivos geométricos y en colores fuertes como el rojo, azul y verde. Las alfombras Cairo fueron fabricadas entre los siglos XVl y XVIII y presentan patrones persas como palmetas, arabescos y medallones.

Las alfombras modernas son de una alta calidad técnica. A menudo tienen motivos persas, pero los colores son menos brillantes y el pelo es más largo y más débil que el original persa. También se realizan alfombras de seda.

Compartir y Me gusta:

Por la exactitud de su contenido esta página fue recompensada con: