Alfombras turcas (alfombras de Anatolia)

Algunos de los lugares en Turquía con gran importancia en la fabricación de alfombras.

Las alfombras turcas son también llamadas alfombras de Anatolia. Las alfombras más antiguas turcas jamás encontradas tienen su originan en el siglo XII y se pueden encontrar en la ciudad de Konya que durante mucho tiempo fue el centro turco de fabricación de alfombras. Las alfombras fabricadas en el siglo XVI y XVII son plenamente comparables con las alfombras persas.

Las alfombras turcas están muy influenciadas por los griegos que dominaban en el tiempo de auge de la fabricación de alfombras. Las alfombras más gruesas se compone de lana, algodón y seda y siempre están anudadas con un nudo turco, también llamado nudo Ghiordes o Turkbaff. Los motivos más comunes se basan en nichos de oración con motivos geométricos. Figuras humanas y animales no aparecen retratados puesto que el Corán no lo permite.

Capadocia en el centro de Turquía.
Mezquita azul en Istanbul, Turquía.
Cataratas de Manavgat, cerca de Alanya.

Las alfombras más comunes hoy en día se fabrican a menor escala en Ankara y la zona de Konya, y se llaman Jerevan-, Kayseri-, Mekri-, Hereke-, Ghiordes-, Kula-, Oushak-, Yahyali- y alfombras Yagcibedir.

Algunos ejemplos de las alfombras turcas:

Anatolia (Anadolu en turco, Anatol en griego o Anatoli, "sunrise" o "este", proviene del turco ana- que significa "madre" y -dolu "lleno") es otro nombre para Asia Menor, península del suroeste asiático que ocupa la mayor parte de Turquía. El paisaje está dominado por altas cadenas montañosas. La ciudad más importante hoy en día es Ankara, capital de Turquía, que se encuentra en el centro de la península.

Compartir y Me gusta:

Por la exactitud de su contenido esta página fue recompensada con: