Telar vertical

Mujer iraní trabajando en un telar vertical.

El telar en el que se hace la alfombra es también un marco donde se aprieta la urdimbre. La construcción es similar a los telares horizontales compuesto por dos barras laterales y una cerca del suelo y una barra en la parte superior. El tamaño de la alfombra se limita a estas dimensiones. Las alfombras que se tejen de esta manera son más exactas en sus dimensiones que otras.

Por lo general, este tipo de telares se utilizan en las aldeas y en los talleres. Su construcción es mucho más complicada que la de los telares horizontales.

Hay diferentes tipos de telares verticales. En algunas formas de realización, la urdimbre y la alfombra se pueden envolver alrededor de las dos barras, de modo que se desenrolla de nuevo gradualmente a medida que la urdimbre avanza. Al mismo tiempo, la alfombra se envuelve alrededor de la barra inferior lo que permite que las alfombras tejidas sean grandes.

Tejedor utilizando un tipo diferente de telar vertical.

Los telares en los talleres son grandes y estables con la posibilidad de estirar la urdimbre y la alfombra a fondo. Al tejer alfombras grandes muchos tejedores trabajan codo a codo, mientras que un tejedor trabaja solo en un telar pequeño.

En las casas, los telares son a veces más sencillos y no siempre estables. Como consecuencia, estas alfombras, llamadas de aldea, pueden tener formas irregulares.

Telar vertical en una aldea iraní.
En este primer plano se aprecias el pelo y la urdimbre.
Dedos expertos hacen que el trabajo avance rápido.

Compartir y Me gusta:

Por la exactitud de su contenido esta página fue recompensada con: