Reproducción

Una alfombra Kazak nueva, en la se ha puesto especial atención para parecer a una alfombra antigua.

Hoy en día se pueden encontrar, principalmente en Pakistán, que las alfombras antiguas son reproducidas para parecerse a los originales. Las alfombras están diseñadas a partir de adornos antiguos y tradicionales y antiguos estilos de alfombras. Un ejemplo típico de estas alfombras son las Ziegler y las Kazak que son reproducciones de motivos antiguos persas como el Mahal, Serapi, Azari y Ardebil, Kazak y Shirvan.

En principio, se utilizan en la actualidad los motivos que se encuentran en museos o en las alfombras que se venden por sumas astronómicas en subastas.

Alfombra Kazak de Pakistan en una pequeña oficina.

Estas alfombras se fabrican principalmente en Pakistán aunque también se pueden hacer en la India y China. En estas alfombras se presta mucha atención en mantener las tradiciones y la preservación de los métodos de fabricación ancestrales .

En la producción de las alfombras se utilizan tintes naturales provenientes de plantas, así como lana hilada a mano e incluso los artesanos tratan de utilizar los mismos materiales y procedimientos que se usaban hace cientos de años.

Afombra Ziegler contemporanea hecha a mano, con sus hermosos colores y apariencia antigua.

Al final de la producción, la alfombra se trata con piedras para obtener un aspecto antiguo. El prelavado abrasivo se refiere a cuando la alfombra se frota con piedras durante el lavado para desgastar el pelo. Después, las alfombras son expuestas al sol intensivamente para blanquearlas. Actualmente se necesita un ojo experto para diferenciar una alfombra original de una reproducción, lo que demuestra que las alfombras Pakistanís han tenido éxito.

Ejemplos de alfombras Ziegler y Kazak:

Alfombra Ziegler.

Compartir y Me gusta:

Por la exactitud de su contenido esta página fue recompensada con: