Herramientas

Hay muchas herramientas diferentes que se utilizan en la fabricación de una alfombra. Además de los telares ya mencionados también hay algunas herramientas más pequeñas.

Peine: Fabricado en madera y metal. Se utiliza para recoger y empacar las filas de los nudos y el hilo del pelo al final de cada fila de nudos en la alfombra.

El peine es golpeado arriba y hacia abajo a lo largo de la trama con el fin de asegurar los nudos.

Este tipo de peine está hecho completamente de metal y se usa en las alfombras más finas y de mayor densidad de nudos, como las Isfahan y Nain.

Tijeras: Especialmente hechas en metal. Se utilizan para el corte del pelo de la alfombra después de que una o más filas hayan sido atadas.

Cuchillo con gancho: En realidad este cuchillo tiene dos funciones. Se utiliza en parte para engancharse con el pequeño gancho al hilo y anudar y para cortar las hebras del nudo después.

Husillo: se utiliza cuando se realiza el hilado de lana a mano. Por lo general, consiste en una varilla con un nido, que estabiliza el peso cuando la herramienta gira. Al girar la lana se enrosca esta se enrosca como una madeja.

Cepillo: Es una herramienta muy sencilla que consiste en pequeñas púas metálicas unidas a una base blanda. Se utiliza para cepillar la lana y los hilos cuando se hace una reparación durante la fabricación de la alfombra.

Patrón cuadriculado: para la fabricación de alfombras de taller, el diseño se hace en una hoja de papel cuadriculado, donde cada cuadrícula corresponde a un nudo. El tejedor sigue la cartulina para guiarse, tanto para el color como para el diseño de la alfombra. El uso de un patrones de cartón proporciona una alfombra más precisa. Los patrones de cartón también se utilizan a veces en las aldeas donde se fabrican alfombras preciosas. Estos patrones de diseño también son a menudo llamados talim .

Compartir y Me gusta:

Por la exactitud de su contenido esta página fue recompensada con: