Alfombras caucásicas

Áreas de fabricación de alfombras caucasicas.

Las alfombras caucásicas son de las zonas sur, este y norte de la cordillera del Cáucaso.

Las alfombras hechas antes de 1925 se pueden dividir en cinco grupos: Karabaj, Sjirvan, Kuba y alfombras Daguestán. Las alfombras de la zona de Karabach suelen tener motivos más finos y se asemejan a las alfombras persas. Fuera de estos grupos también existen las alfombras Gjandzja, Sile y Verni .

La más importante en estas hermosas alfombras son sus motivos geométricos, a menudo con una forma imaginativa y abundante de expresión. A veces aparecen figuras de animales y formas curvilíneas.

Algunos ejemplos de las alfombras con motivos caucásicos:

The mosque in Baku, Azerbajdzan.

Las mayores alfombras caucásicas están hechas con hilos hechos a mano y de lana tanto la urdimbre como la trama y el pelo. Los colores naturales son a la vez claros y fuertes. La buena calidad de la lana y los nudos turcos hacen estas alfombras duraderas y de buena reputación.

En las alfombras modernas hechas a partir de 1925, la urdimbre es de algodón, con colores sintéticos que son blanqueados y con motivos simplificados. Las alfombras son bastante duraderas, pero menos interesante desde el punto de vista artístico. Los nombres más comunes en estas alfombras son Kazak, Derbent, Mikrach, Gendje, Erivan, Sjirvan y Akhty.

Hoy en día las alfombras nuevas se producen en Pakistán con la inspiración de las alfombras caucásicas que se colorean con tintes naturales de plantas. Estas alfombras son duraderas y tienen un pelo relativamente corto, se venden bajo el nombre de "kazajo".

→ Leer más sobre reproducciones aquí

Reproducción de una alfombra Kazak.
Las alfombras Kazak encajan muy bien en ambientes modernos.
Las alfombras Kazak lavadas a la piedra le dan un lustre especial.

Compartir y Me gusta:

Por la exactitud de su contenido esta página fue recompensada con: