Baluch

Alfombra Beluch hecha a mano por los nómadas cerca de la frontera entre Irán y Afganistán.

Los Baluchis viven en la zona fronteriza entre Irán y Afganistán. Baluch es un término genérico de los nómadas que comprende las tribus más pequeñas de diferentes procedencias. Su vida se basa en la agricultura, la cría de ovejas, cabras y camellos, junto con la fabricación de alfombras.

Las alfombras Baluch tienen una estrecha relación con las alfombras de Afganistán y Turkmenistán. Los colores son a menudo opacos y de color rojo oscuro, azul marino, negro y marrón. Los motivos son geométricos con árboles de formas estilizadas.A menudo se hacen como alfombras de oración con un nicho de oración.

A veces estas alfombras presentan Kelims decorativos en los lados cortos para proteger la alfombra contra el desgaste. Los lados largos tienen a menudo diversos cables hechos con pelo de cabra y caballo. La urdimbre es de lana o una mezcla de lana y pelo de cabra. Las alfombras más modernas tienen la urdimbre de algodón.

El trabajo es de alta calidad. Los nudos de estas alfombras son ajustados y dan una sensación real de auténtica artesanía nómada. Las alfombras se hacen sobre todo en pequeños tamaños con patrones vivos. Las alfombras de oración son comunes.

Estas alfombras se venden en la ciudad de Mashad , en Irán y se llaman alfombras Mashad-Baluch, mientras que otras se venden en la ciudad de Herat , en Afganistán, y por lo tanto son conocidas como alfombras Herat-Beluch.

Algunos ejemplos de alfombras Baluch:

Reverso de una alfombra Beluch.

Especificaciones técnicas:

Pelo: lana

Trama: lana o hilo de cabra, 2 tramas.

Urdimbre: hilo de lana, también se producen hoy en día con hilo de algodón

Nudo: asimétricos

Densidad de nudos: 70 000-200 000 nudos por metro cuadrado

Compartir y Me gusta:

Por la exactitud de su contenido esta página fue recompensada con: